Media

Presentación

Sol Half Marathon Magaluf 2016”

Nuevo paso hacia el turismo de calidad en Magaluf, de la mano de Meliá, Fundación Calviá 2004 y el Ajuntament de Calviá

  • La Fundación Calviá 2004, dedicada a la promoción exterior del municipio de Calviá a través de la organización y apoyo de proyectos turísticos de distinta índole, deportivos, culturales, gastronómicos, etc. reinventa la veterana Maratón de Calviá para ayudar al reposicionamiento de Magaluf.
  • La colaboración de Meliá con el Ayuntamiento y el Govern en la zona ha favorecido ya la reconversión de hoteles y zonas de ocio, y atraído importantes marcas e inversores internacionales.
  • La prueba se celebrará el próximo 1 de marzo

 Meliá Hotels International, la Fundación Calviá 2004 y el Ajuntament de Calviá vuelven a unir sus fuerzas para cambiar la imagen de Magaluf y reposicionarlo como destino de calidad para familias, jóvenes y parejas de toda Europa, despojando a esta marca turística de las negativas connotaciones que le aporta la mala fama de la calle Punta Ballena y lo que ello ha venido significando para el destino durante los últimos años.

Con fecha 12 de enero de 2015, Meliá Hotels International y la Fundación Calviá 2004 firmaron el Convenio por el que la cadena hotelera se convierte en el patrocinador principal de la Maratón Internacional de Magaluf 2015. Ese acuerdo, sigue vigente en 2016 y posibilita el trabajo conjunto de las instituciones en un importante plan de comunicación  y otras acciones de apoyo que contribuirán a mejorar la proyección nacional e internacional de la prueba deportiva. A cambio, la competición incorpora a su nombre oficial, el de la marca hotelera, pasando a denominarse “Sol Marathon Magaluf”. Así, Meliá demuestra con su apoyo la fuerte e histórica vinculación de sus hoteles vacacionales –Sol Hoteles– con el destino, pues opera 9 establecimientos con los diversos conceptos de Sol Hoteles en la zona de Magaluf.

Meliá acaba de lanzar un completo relanzamiento y reposicionamiento de los hoteles “Sol” que ahora se adecuarán a las nuevas demandas de los viajeros que buscan sol y playa, y se extenderá más allá del Mediterráneo, entorno en el que la marca ha concentrado sus hoteles hasta ahora.

Así, el proyecto “Calviá Beach” gestionado por Meliá para la renovación y reposicionamiento de Magaluf y aún en ejecución, discurre paralelo al relanzamiento de la marca, con cuatro conceptos únicos y novedosos para los hoteles de sol y playa tradicionales: Sol Beach House, Sol House, Sol Katmandú Park y Sol Hoteles, con los que Meliá está revolucionando el segmento.

El entorno de Magaluf, anfitrión de la prueba, le permite ofrecer a los diversos circuitos una combinación de paisajes de costa, urbanos, de naturaleza y residenciales, adaptándose a los distintos niveles de los deportistas: Maratón (42 Km), Media Maratón (21 Km), ambos homologados por la Federación, y 10 Km en carrera y Nordic Walking, con la espléndida playa de Magaluf como constante en todas ellas, y la pista de atletismo de Calviá como punto de concentración y llegada de los participantes.

El Maratón de Magaluf lleva 31 años de éxito continuado y espera ampliar, gracias a esta colaboración, la participación de corredores del circuito internacional, sobre todo del centro y norte de Europa, mercados naturales del turismo en Mallorca. La prueba se celebra este año el 30 de abril, con el hotel “Sol House Trinidad” como hotel oficial de la prueba. Los participantes disfrutarán de una “Pasta Party” el día anterior a la carrera.

Algunas de las novedades principales de la edición de 2016 de Sol Half Marathon son las siguientes:

  • Nuevos circuitos: se apuesta por circuitos urbanos que recorran las principales calles de las zonas de Magaluf y Palmanova. Con gran protagonismo del paisaje costero, los recorridos combinan zonas muy rápidas con otras más técnicas.
  • Carrera nocturna: las pruebas se iniciarán a partir de las 17.30 h de la tarde, con el fin de asegurar que la llegada de los participantes coincida con la puesta del sol
  • Premios en metálico: con el fin de poner en valor el esfuerzo de los deportistas, este año la organización destina más de 4.000 € para premiar a los primeros clasificados de las categorías absolutas. Estos premios se añaden a los tradicionales trofeos.
  • Llegada en la playa: con el fin de provocar un impacto sensacional que compense el esfuerzo de todos los participantes del evento, la meta estará instalada en la Playa de Magaluf , frente al Wave House Mallorca. Será en ese mismo hotel en el que se instalarán todos los servicios de postmeta. Zona de recuperación, duchas, ceremonia de entrega de premios, fiesta, servicios de fisioterapia, etc.

Los interesados en apuntarse a la prueba pueden acceder a más información en: www.maratonmagaluf.com

Más información:

Facebook oficial (Maratón): https://www.facebook.com/maratonmagaluf

 

Contacto de comunicación Ajuntament de Calvià y Fundación Calvià: jabarca@calvia.com

 

Acerca de Meliá Hotels International:

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo y líder absoluto en España, que cuenta con más de 370 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países bajo las marcas Gran Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Innside by Meliá, Tryp by Wyndham y Sol Hoteles. El foco estratégico en la expansión internacional le ha llevado a convertirse en la primera hotelera española con presencia en China, EEUU o Emiratos Árabes, además de mantener su liderazgo en mercados tradicionales como Europa, Latinoamérica o el Caribe. Junto a ello, destaca su diversificado modelo de negocio (siendo una de las principales hoteleras gestoras del mundo), su crecimiento apoyado en grandes alianzas estratégicas y su apuesta por el turismo responsable. Fruto de estas fortalezas, Meliá Hotels International es la compañía turística española con mayor reputación corporativa (Ranking Merco) y una de las más atractivas para trabajar a nivel internacional.